Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

Arctic Monkeys - AM

Muchas cosas han pasado estos días y poco tiempo he tenido de publicar pero esta vez se los voy a compensar con la reseña de un álbum que a mi parecer da mucho que desear, en general no creo que el disco sea malo sin embargo se aleja demasiado del estilo que los Arctic Monkeys nos tenían acostumbrados, en fin es cuestión de desmenuzar tema por tema para comprenderlo. 
Rolas que debes escuchar: "R U Mine?", "Arabella", "I Want It All", "Why'd You Only Call Me When You're High" 

¿Disco del año?: Un rotundo NO



Tal como lo demuestra la portada se trata de un disco bastante minimalista de la banda, a pesar de que parezca un disco bastante 'Rockero' por decirlo así realmente tiene esos cortes carentes de un elemento que los ayude a explotar como son "One For The Road" o "Wanna Be Yours", y temas que van mas o menos en la línea es por ejemplo "Do I Wanna Know?" pero que destaca por ser el primer sencillo del álbum.



Los temas melancólicos para mi están de sobra y carecen del sentimentalismo acostumbrado en los temas de los Arctic, ahí están "No.1 Party Anthem" y "Mad Sounds" que no cuajan muy bien con el estilo atronador de los anteriores temas, el álbum recupera su rumbo con "Why'd You Only Call Me When You're High" que es un tema donde se nota que Josh Homme metió la mano en este proyecto, tiene un buen toque de guitarra y hay que decir que el video es bastante bueno también.



Se vienen entonces tres temas que para mi no son nada destacables (quizá solo "Knee Socks") y es por eso que voy a terminar la nota mencionando tres temas que me convencieron por si tener ese estilo rockero y guitarrero que tanto se presagiaba "Arabella", "I Want It All" y por supuesto la ahora tan añorada "R U Mine?" que me parece fue un engaño de lo que pensaban hacer.


Tal vez la experimentación en la que intentó entrar la banda no fue del todo acertada puesto que el disco no tiene congruencia y viaja mucho en cuanto a estilos, ni la mano de Josh Homme les ayudó esta vez, en mi opinión es mejor que la banda se dedique a hacer lo suyo o de plano se retire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario